Red Mayor participa de Encuentro Regional en Iquique

Con la presencia de todo el Comité Ejecutivo, Red Mayor participó del Encuentro Regional de Adultos Mayores de Iquique, por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Iquique: Un porvenir mejor para el adulto mayor.

Con el objetivo de poner la temática del envejecimiento en la agenda regional y discutir sobre los puntos centrales que debe tener una política nacional de envejecimiento, el 25 de julio recién pasado la Unión Comunal de Adultos Mayores de Iquique: Un porvenir mejor para el adulto mayor, realizó un interesante encuentro regional en el que participaron miembros del Comité Ejecutivo de la Red Mayor.

El encuento, que fue organizado, convocado y producido por Margarita Soto, contó con la presencia de dos diputados de la zona: Renzo Trisotti, de la UDI, y Hugo Gutiérrez, del Partido Comunista, congresistas que a pesar de estar en veredas políticas opuestas, se unen en el anhelo de que Chile cuente con un marco legal sólido, que garantice los derechos y deberes de los adultos mayores en Chile.

Durante la jornada, la secretaria Ejecutiva de la Red Mayor, Consuelo Moreno, dio a conocer los alcances de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, marco legal que en el mes de junio fue firmado por la Presidenta de la República y que hoy está por ingresar a la Sala para su discusión en el Congreso. “Una vez ratificada, la Convención permitirá establecer estándares específicos de protección a las personas mayores en cuanto a calidad de vida, bienestar, salud, seguridad social, protección y derechos humanos”, sistuvo Consuelo Moreno, secretaria ejecutiva de la Red Mayor y coordinadora de Incidencia de Fundación Oportunidad Mayor.

Asimismo, el representante del Instituto del Envejecimiento, Juan Carlos larraechea, miembro del Comité Ejecutivo de la Red Mayor, dio a conocer los objetivos y alcances de la Red y el trabajo que se ha realizado hasta ahora. Aprovechó también la oportunidad para realizar, entre los adultos mayores presentes, un sondeo sobre cumplimiento del Programa Nacional de Salud para los adultos mayores.