La Unión Comunal de Adultos Mayores de Colina, presidida por la Sra. Marta Loyola, se adjudicó fondos SENAMA para promover el cuidado del medioambiente entre los adultos mayores de la zona.

Motivada con la idea de contribuir al desarrollo de una vida más sana y en armonía con el medioambiente, la presidenta de la UCAM de Colina, Sra. Marta Loyola postuló –y se adjudicó- fondos de SENAMA.

Con estos recursos, la UCAM realizará en octubre un seminario que contará con la presencia de expositores expertos en medioambiente y sustentabilidad. Asimismo, los fondos se utilizarán para distribuir material informativo entre sus miembros y vecinos, montar una feria comunal de vida saludable y realizar jornadas de reflexión acerca de la importancia de vivir en un entorno saludable.

En forma paralela, la Sra. Marta Loyola, en su calidad de presidenta del Comité Ambiental de Colina, confeccionó bolsas de género con estampado en serigrafía para incentivar el fin de las bolsas plásticas.

Estas bolsas, que fueron elaboradas en forma artesanal, serán mostradas a la comunidad el próximo 13 de septiembre, en un singular desfile de modas. Luego del evento, se les entregará un ejemplar a todos los adultos mayores asistentes.