El Programa de Envejecimiento Positivo de la Universidad San Sebastián se incorporó este mes a la Red Mayor

El Programa de Envejecimiento Positivo de la Universidad San Sebastián se incorporó este mes a la Red Mayor, sumando toda su experiencia en el estudio y análisis de envejecimiento demográfico y su incidencia en calidad de vida de las personas mayores.

Comprometida con los efectos que genera el enevejecimiento demográfico, la Universidad San Sebastián es una única organización de educación superior que tiene un programa de análisis de políticas públicas de vejez que tiene un carácter académico e interdisciplinario.

Su objetivo es generar espacios de debate público en temas de vejez y tercera edad, con el propósito de elaborar una propuesta de política pública, mitigar las consecuencias del envejecimiento demográfico, y contribuir a la disminución de las barreras de inclusión social que enfrentan las personas mayores.

Entre los miembros de su directorio están Luis Castillo, ex subsecretario de redes asistenciales del Ministerio de Salud señor Mikel Uriarte, ex director de Fonasa. Ambos del  gobierno de Sebastián Piñera.

La incorporación de la Universidad San Sebastián, con su programa de envejecimiento, nos permitirá experiencias, datos e información cuantitativa y cualitativa relacionada con las personas mayores, sus problemas, necesidades  e iniciativas; crear alianzas; fomentar el debate y discusión de políticas públicas de enevjecimiento y vejez; producir publicaciones y generar iniciativas con diversos actores.

¡Bienvenidos!