El próximo viernes 22 de abril se realizará en la ciudad de Puerto Montt el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE LA RED MAYOR, una actividad de la sociedad civil organizada, cuyo propósito es promover mejoras a las políticas públicas sobre vejez y envejecimiento en Chile.

En una iniciativa sin precedentes, el próximo viernes 22 de abril REDMAYOR, organización de la sociedad civil cuyo propósito es visibilizar la temática del Adulto Mayor en Chile, promover el envejecimiento activo e impactar en las políticas públicas, realizará el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DEL ADULTO MAYOR, que reunirá en Puerto Montt a los máximos representantes de las instituciones que hoy trabajan por y para el Adulto Mayor en Chile.

Al encuentro, que se realizará en una de las sedes de Caja de Compensación Los Andes (Calle Rengifo 483. 4to Piso. Puerto Montt), está invitada la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Adriana Maldonado, además de dirigentes de uniones comunales y regionales y representantes de la sociedad civil.

Durante la jornada, los asistentes tendrán un espacio de análisis y escucha sobre el envejecimiento en Chile y las políticas y programas públicos que se están desarrollando. “Muchos de nosotros llevamos años en esta cruzada. Y aunque hemos logrado avances importantes, estamos muy lejos de contar con políticas y programas que garanticen que todos tendremos derecho a una vejez digna e integral. Los adultos mayores ya no pueden esperar”, señala Pamela Mardones, directora de la Fundación Villa Padre Hurtado, organización miembro de la Red Mayor.

Se aprovechará esta instancia para dar a conocer el alcance de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, marco legal que está en proceso de ratificación por parte de Chile. “Una vez firmado, la Convención permitirá establecer estándares específicos de protección a las personas mayores en cuanto a calidad de vida, bienestar, salud, seguridad social, protección y derechos humanos”, asegura Consuelo Moreno, secretaria ejecutiva de la Red Mayor y coordinadora de Incidencia de Fundación Oportunidad Mayor.

RED MAYOR es un movimiento que reúne a distintas organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por el Adulto Mayor, entre ellas el Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, Caritas Chile, Instituto de Envejecimiento, Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest Riffo, Fundación Oportunidad Mayor, Fundación Más, Fundación Trabajo Senior, Centro de Vejez y Envejecimiento de la Universidad Católica, Comunidad de Organizaciones Solidarias (Cerro Navia Joven, Amanoz, Reconocer, Fundación Probono, Fundación Villa Padre Hurtado, entre otras), Unión Nacional de Pensionados, Asociación de Profesores Jubilados y a las Uniones Comunales de Adultos Mayores de diversas partes del país.

Descargue el programa aquí