Adultos mayores autovalentes de Quinta Normal participan en talleres impartidos por miembros de la Red Mayor

La iniciativa, que formó parte del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, tuvo por objetivo que las personas mayores usuarias de los CESFAM, conocieran los alcances de la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la responsabilidad que les cabe a cada uno en su implementación.

 

Más de 50 usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, inscritos en los CESFAM de la Municipalidad de Quinta Normal, participaron en interesantes talleres dictados por miembros de la Red Mayor.

Los dos encuentros tuvieron por objetivo presentar los alcances de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, promulgada hace unos meses por la Presidenta de la República, y concientizar a las personas mayores acerca de la responsabilidad que les cabe a cada uno en su implementación.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, implementado en las distintas comunas de nuestro país, busca potenciar las actividades de los diferentes centros de salud y otros dispositivos de las redes comunales con los adultos mayores. El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el trabajo y la intervención de los adultos mayores, específicamente a aquellos que se encuentran en control dentro de los centros de salud. El programa también tiene la finalidad de reforzar y potenciar de forma integral la autovalencia de las personas mayores, prolongando su vida activa en base al  modelo de  “Salud  Familiar” y comunitaria.